domingo, 6 de agosto de 2017

Mercedes Benz W05 Hybrid (392)

Lewis Hamilton
Fórmula 1, 2014
Bburago, 1/43

























Cuando uno es coleccionista y vive en el interior del país, tiene el gran problema de que en su ciudad seguramente no existe alguna casa de hobbies. Por lo tanto, las compras -salvo algún coleccionable de kiosco que llegue al interior- solo se pueden realizar por intermedio de la web, ya sea en tiendas del ramo en Buenos Aires, por Mercado Libre o por Ebay. En Mercado Libre los precios -salvo contadas excepciones- suelen estar muy altos; pero en Ebay se puede encontrar mucha variedad y mejores precios. Es que además de las compras directas, existen subastas que uno puede seguir y conseguir en ellas coches a muy buenos valores. Pero... comprar en el exterior en este país puede ser una lotería: a las trabas aduaneras que suele haber, se le suman otros inconvenientes; por ejemplo, que tu tarjeta de crédito decida no trabajar más con Paypal (forma de pago que se utiliza en Ebay), como me está sucediendo desde hace tres largos e interminables meses... Según el banco de mi provincia -emisor de la tarjeta Mastercard- tuvieron muchos desconocimientos de deuda de parte de los usuarios (a la gente le aparecían consumos de juegos on-line pagados con Paypal), así que entre Mastercard y el banco (y otros tres bancos más del mismo grupo) decidieron no permitir más los pagos en Paypal, pues lo consideran un sitio inseguro. Ergo: no puedo comprar más fuera. Así que se reducen las posibilidades.
Por lo tanto, uno debe estar atento a -por ejemplo- las jugueterías y a las grandes cadenas de supermercados existentes en la zona. Por ejemplo Carrefour, donde hace unos años conseguí dos bellos y económicos modelos de Bburago: los Ferrari 458 Challenge y 250 Testa Rossa. Un tercero, el 599XX, no llegó a esta zona, y luego de rastrearlo por el país durante más de un año un amigo me lo consiguió en la ciudad de Rosario (pero ese será tema para una próxima entrada). Para el Día del niño del año pasado, la cadena trajo al país tres modelos de coches actuales de Fórmula 1, también de Bburago. Corrí a recorrer los supermercados que la firma tiene en mi ciudad, pero no encontré nada en ninguno. Así que, como suele suceder, un amigo llegó a mi auxilio. En este caso Miguel Sarfson (de Buenos Aires), quien un día me llama y me dice que consiguió los tres modelos. Me pide la dirección y me hace el envío; cuando le solicito el número de cuenta para transferirle el importe, me contestó con un "¡Es un regalo che!", y no hubo manera de que aceptara el dinero.
Así que en homenaje a mi amigo Miguel va esta entrada (también las dos próximas) del Mercedes Benz W05 Hybrid de Bburago, con el que el piloto inglés Lewis Hamilton obtuvo su segundo campeonato mundial -el primero con Mercedes Benz- en el año 2014. ¡Muchas gracias querido Miguel!
Abrazos!
PD: Y como ya llega el Día del niño, en unos días me voy a recorrer los Carrefour nuevamente...

24 comentarios:

  1. Aktualna Formuła 1 jest mi bardzo blisko. Śledzę ją chyba bardziej, niż to co dzieje się w WRC.
    Bolid Mercedesa jest świetny, najlepszy.
    Szkoda tylko, że model Bburago nie oddaje tych wszystkich ultra-cienkich elementów. Jeśli idzie o F1, to w grę wchodzą tylko żywice niestety. :/
    Mimo wszystko, gratuluję zakupu. Pozdrowienia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian dokładne, aktualne Formuły 1 są w większości produkowane przez Spark, a ceny są rakieta ... Ta seria Bburago jest bardzo ekonomiczny, ale szczegóły nie są tym, co chcesz. Ale brak pieniędzy, musimy rozliczyć się z nimi; tak dobre są Bburago!
      Przytulić!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias querido Miguel!
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Ja się na bolidach niestety nie znam, wszystkie są dla mnie takie same;) rozróżniam je jedynie po kolorach;) nie mniej jednak, podoba mi się ta miniaturka;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon aż około 5 lat temu, wszystkie samochody Formuły 1 były dokładnie takie same. Dziś przynajmniej niektóre różnią się w sposobie ich trąba (nosa).
      Ale wszystkie są brzydkie ...
      Przytulić!

      Eliminar
  4. Mira tù a Paypal, yo hace como dos años largos que no la uso.
    Para evitar problemas con esas operaciones, yo lleguè a gestionarme una tarjeta American Express con crèdito màximo de USD 100, de este modo ante cualquier fraude, la perdida màxima era de cien dòlares, un riesgo friamente calculado.
    Otra estrategia que yo tenìa, en el momento de hacer la operaciòn, llamaba al banco (o a Amex, ya ni me acuerdo) y les avisaba de la operaciòn, y les exigìa un nùmero de gestiòn.
    Quizàs asì sì funcione.
    Està lindo el F1, no me queda claro lo de hìbrido, sabès què tipo de motor tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, es que yo jamás tuve problemas con la tarjeta Mastercard, ni de falta de saldo ni de fraudes; pero se ve que algunos los tuvieron, entonces el banco y Mastercard decidieron suspender las operaciones con Paypal (al menos en las tarjetas gestionadas por el banco de Entre Ríos, que es la que yo tengo).
      Motores híbridos en la F1 actual: motores V6 de 1.6 litros turbo asistidos y complementados por dos motores-generadores eléctricos, uno que aprovecha la energía de los escapes para convertirla en electricidad (ERS) y otro que se carga en las frenadas transformando esa energía producida en eléctrica (KERS, sistema de recuperación de energía).
      Complicado, no cacho una...
      Abrazo!

      Eliminar
    2. no hay probabilidad de negociarlo?
      con una tarjeta de riesgo calculado o con la llamada previa?

      Eliminar
    3. Es que el problema no es conmigo (jamás me apareció nada raro): es con todos los usuarios.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Aquí Paypal es una referencia de seguridad y cada vez más sitios que no tienen nada que ver con Ebay la aceptan en el pago. Incluso entre nosotros los aficionados nos pasamos dinero de una cuenta a otra sin problemas ni comisiones, a veces también le he regalado algo de dinero por este medio a mis familiares. Y la tengo vinculada a una tarjeta VISA y a una cuenta normal bancaria.


    Se me hizo raro ver en tu blog una máquina tan moderna, pero como es un regalo qué menos que ponerlo!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, estoy convencido que el problema en este caso no es Paypal, y dudo que lo sea Mastercard: apuesto a que es el banco...
      Exacto, es un hermoso regalo, pero yo los estaba tratando de conseguir igual: piensa que el valor de estos modelos (que se consiguen en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados) es igual al de un coleccionable y entre 8 a 10 veces inferior al de cualquier Spark...
      Y se vienen ya un Ferrari y un Red Bull.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. Oh the modern day F1 cars just aren't what I rate as nice looking. But the Mercs have been some of the better looking cars of recent times, I do like this model and gave to say at first glance thought it was a Minichamps or Sparks, impressed with it being a Burago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayne, of the current Formula 1 I only like the Mercedes and the Toro Rosso, because the others have a terrible horn / nose, with that kind of fallen penis ... I miss the cars of the seventies and eighties.
      There are already two other Bburago: a Ferrari and a Red Bull.
      Hug!

      Eliminar
  7. Amigos, mañana voy a desarmar este auto y pintarle el cockpit (que está en color plateado) de negro. Hace unas semanas -antes de fotografiarlo- le pinté el espacio que está debajo de la trompa y sobre el alerón delantero (que debería ser hueco pero trae un tornillo recubierto de plástico) también en negro. Es un modelo sencillo, así que trataré de mejorarlo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Listo! Pinté lo que se veía plateado en la trompa, el interior y el orificio de la toma de aire, todo en color negro.
      Mejoró bastante, creo...

      Eliminar
  8. Buen gesto de camaraderia el de tu amigo.

    Yo lo tengo claro no me caso con ningún banco, me hago cliente del que mas me da (o menos me quita) tal vez deberias hablar del tema con otra entidad bancaria.

    Estos F1 hibridos actuales no me acaban de convencer, al principio casi ni sonaban!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, un tipo como pocos mi amigo Miguel.
      Si, el martes voy a otro banco, ya que extraño las subastas de Ebay, jaja!
      A mi los F1 siglo XXI no me agradan:; lo el sonido me recuerda a la Fórmula E y a los híbridos del WEC. Pero parece que en el futuro todos sonarán así...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Witaj! Dla mnie F1 to trochę tajemnicza sprawa ;) Modelik ciekawy i efektowny!

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, Formuły 1 są coraz bardziej rzadkie samochody, ale nigdy nie przestaje być interesujący.
      Lubię, że można z nich korzystać.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. Bueno , llegué para ver los retoques hechos.
    Por la forma y el color , esa trompa me parece un conducto de aire acondicionado pasando sobre una viga . Y la verdad que esa complejidad de formas me gusta .
    Lo único que le objeto a los F1 contemporáneos es que lleven el número casi invisible.
    A pesar de la necesidad de los retoques la miniatura está bien lograda , sobre todo teniendo en cuenta lo chicos que son estos autos en 1/43 .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, te pasé por mail fotos del antes y el después; formas raras...
      Sobre los números pequeños, es una de las cosas que se le criticaban siempre a estos F1 siglo XXI. A partir de este año pasó a ser obligatorio colocarlos más grandes y en lugar visible.
      Lindos modelitos.
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos