viernes, 19 de mayo de 2017

Maserati A6GCS (383)

Sergio Ferraguti
Mille Miglia, Italia, 1954
Metro, 1/43

























Amigos, en este blog hemos disfrutado ya algunas variantes de los bellos Maserati que en los años cincuenta poblaron las pistas y rutas del mundo entero. Por ejemplo, han pasado por aquí el 150S de la Mille Miglia de 1957, el 450S del famoso secuestro a Fangio en La Habana 1958 o el Tipo 61 de Nurburgring 1960. Hoy les presento un Maserati A6GCS, en la versión que el piloto italiano Sergio Ferraguti utilizó en la edición 1954 de la Mille Miglia, la mítica carrera italiana que se disputó hasta mediados de siglo XX -más exactamente hasta 1957-. La miniatura es de la firma italiana Metro, y es una de las muchas que conforman mi colección de esta gran carrera.
Abrazos!

30 comentarios:

  1. Lástima de las llantas, pide a gritos unas mejores!
    Un encanto, como todos los coches deportivos italianos de aquella época.
    La semana pasada estuve por Italia (y mañana vuelvo otra vez...) y ví encima de una grúa un Stanguellini como los que hizo Starline, en color rojo naturalmente. Quedé estupefacto por lo enano que era, yo no entro ahí ni de coña... Pero era precioso, creo que nunca más veré algo igual.

    Saludos & abrazos!

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    1. Antonio, al igual que haces tu, yo no le meto mano a los modelos, salvo caso de roturas o algo urgente. Así que no creo cambiarle las ruedas; pero, ¿tan feas son las que trae? Será que cada vez estoy menos exigente...
      Me imagino la escena: una docena de automovilistas italianos tocando bocina y gritando desaforados al conductor de un camión que miraba hipnotizado la grúa que llevaba el rojo Stanguellini... ¡Pero quién te quita lo bailado, jajaj!
      Abrazo!

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    2. Juan, la cosa es que el espacio entre los finos radios es ciego, y "da el cante", como decimos aquí.
      Pero no hay problema si no es importante para ti, que es a quien le tiene que gustar antes que a nadie.

      Abrazos!

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    3. Claro Antonio, el tema es que nunca he mirado los modelos "en detalle", sino que siempre los observo "en líneas generales", y ahí lo apruebo o no. Algún día me pondré a mejorarlos, pero son tantos que ya lo dudo... jajaj!
      Abrazo!

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  2. I always love reading this name Maserati, it just conjures up some true classic cars. As i age i do enjoy the earlier models more and more..

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    1. Dear Shayne, it is that we are getting old and melancholy ... That is why every day we appreciate these models of better times and far away.
      Hug!

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  3. Witaj Juanh! Bardzo ciekawe te Maserati. Podoba mi się te minimalistyczne nadwozie ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

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    1. Piotr, taki piękny samochód, który nie przynosi do rzeczywistości, w porównaniu z obecnymi modelami, tych, które pamiętają szyję. Maserati jest coś innego.
      Hug!

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  4. Muy buen Maserati me gusto mucho, el color, las llantas con sus radio que podrían ser mejor, la combinación del interior, todo en él me gustó.

    Saludos maestro

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    1. La verdad Pau es que no presté mucha atención a las ruedas y radios, pero luego del comentario de Antonio y el tuyo comencé a mirarlas mejor... ¡Pasan che! Pero podrían ser mejores, ¿no?
      También e gustan el celeste y marrón de los interiores.
      Abrazo!

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  5. Piękny klasyk. Myśle, że skojarzenia z AC Cobra są tu jak najbardziej na miejscu. Szczerze powiem, że Maserati zdecydowanie bardziej mi się podoba;) gratuluję pięknego modeliku;)

    Pozdrawiam;)

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    1. Szymon, te samochody z lat pięćdziesiątych są klasyki, które przetrwały w czasie. Na pewno nie stanie się to samo z samochodów XXI wieku ...
      Przytulić!

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  6. Me gustan la curvas tan fluidas del maserati y su emparillado tan distintivo. Qué gran auto de la Mille Miglia.

    Saludos !!

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    1. Eddie, ¿con emparillado te refieres la parrilla delantera? Esa si que me gusta! Me recuerdan a las parrillas de los radiadores de los tractores que arreglan en "Taller el 22".
      En la Mille Miglia había cada belleza...
      Abrazo!

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  7. ops! no sè si se publicò mi comentario, va de nuevo, de memoria:
    mirando las fotos del modelo real sorprende ver los torsos de los pilotos asomando sobre la carrocería, no cabezas achapararadas sino torsos hechos y derechos, què chiquitas que eran estas maseratis!
    imagino que el manejo debiò ser como manejar un kart

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    1. Autos bajos y pequeños, conducidos por cuerpos grandes. La aerodinámica, bien gracias.
      Pero si tenían los morlacos suficientes para darse el gusto... a correr!
      Abrazo!

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  8. Para ser un modelo tan pequeñito tiene una impresionante cantidad de buen detalle .
    Fijáte cómo altera la iluminación a los colores : en las tomas superiores el volante se ve rosa , retornando a su natural tono madera en las restantes .

    Un abrazo!

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    1. Pablo, en mis fotos tenemos 3 tipos de tomas: Fotos 1 y 2: tomas aéreas.
      Fotos 3 y 4: perfil.
      Fotos 5 y 6: frente/atrás.
      Las de perfil -tomadas sin flash y con luz que ingresa por la ventana del comedor exclusivamente en días nublados con lluvia- son las únicas que muestran los colores tal cual son. Las demás son todas tomadas con flash, así que los colores cambian.
      Un lindo modelito, conseguido a precio medido (imposible en estas épocas de globitos amarillos) unos años atrás.
      Abrazo!

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  9. A éste lo conozco en persona! El diseño es tan raro que bien podría tener el parabrisas para el otro lado, ir para atrás y ser igualmente aerodinámico y funcional. Muy bonita miniatura.
    Saludos!

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    1. Si Diego, lo conseguí gracias a vos, así que tuviste la oportunidad de verlo muy bien.
      ¡Tenés razón! Hasta creo que para atrás sería aún más aerodinámico...
      Abrazo!

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  10. Impresionante este 6 cilindros de competición de Maserati... Buenos detalles.
    Saludos

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    1. Un buen modelo Jaime, no se si del coleccionable de la Mille Miglia o de la Maserati Collection.
      Hermoso coche.
      Abrazo!

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  11. Bardzo fajny model, wykonany całkiem przyzwoicie. Samochód zaś bardzo fajny, typowa wyścigówka.
    Gratuluję i pozdrawiam! :)

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    1. Damian, samochód z pięknym i historycznym wyścigu, którego pamięć przetrwała z elpaso delteimpo. Więc teraz, że tęskni.
      Przytulić!

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  12. Comentario de Arek (abarth098models) que me aparece en el mail pero, vaya uno a saber el motivo, no aparece en el blog...
    "Od dłuższego czasu się mu przyglądam i myślę, że pod warunkiem niskiej ceny jest to całkiem udany model :)
    Pozdrowienia"

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    1. Arek, cena tych modeli jest najlepszym mają: niski koszt, i całkiem do przyjęcia jakość w szczegółach. Cokolwiek kupuję!
      Przytulić!

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  13. Me encantan los Maserati Juan, pero este especialmente. Para mí, ninguna marca ha sabido fusionar tan bien la pureza y la elegancia con la competición como ellos. Por eso no entiendo cómo pudieron hacer ese SUV tan feo!
    Abrazos!

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    1. Querido Alex, es un gusto tener tus comentarios en el blog (no te escribo "bienvenido" porque hace años que lo visitas). Los Maserati... joyas de otra época, cuando a los autos los distinguíamos a lo lejos. Hoy, debo mirar su cola para ver el logo de la marca y el modelo, sino imposible distinguirlos.
      Hablando de la marca, cada día me gusta más ese coleccionable de Maserati que salió en Europa. Ya sumaré algunos otros modelos...
      Abrazo!

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  14. Qué maravillas hacía la fábrica Maserati en los años 50. Ha sido una gozada repasar los coches que has presentado y este último en particular, con las formas ligeras de la barqueta rematadas voluptuosamente en los curvilíneos pasos de rueda. Y también andaban por allá, en las míticas competiciones de la época, los mejores (y más bellos) coches pequeños que se han fabricado para correr: los espléndidos OSCA, última expresión de los entusiastas hermanos que dieron nombre a la marca.
    Enhorabuena por reunir, con tanto acierto, este puñado de estrellas en miniatura.
    Saludos.

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    1. Bernardo, al leer tu comentario caigo en la cuenta de que no dejé el link a los OSCA, ¡gran error! Pero buen, al menos tu -ya que yo no lo hice- lo has salvado al recordar la marca. Preciosos coches, el Tipo 61 es mi preferido.
      Abrazo!

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