viernes, 19 de mayo de 2017

Maserati A6GCS (383)

Sergio Ferraguti
Mille Miglia, Italia, 1954
Metro, 1/43

























Amigos, en este blog hemos disfrutado ya algunas variantes de los bellos Maserati que en los años cincuenta poblaron las pistas y rutas del mundo entero. Por ejemplo, han pasado por aquí el 150S de la Mille Miglia de 1957, el 450S del famoso secuestro a Fangio en La Habana 1958 o el Tipo 61 de Nurburgring 1960. Hoy les presento un Maserati A6GCS, en la versión que el piloto italiano Sergio Ferraguti utilizó en la edición 1954 de la Mille Miglia, la mítica carrera italiana que se disputó hasta mediados de siglo XX -más exactamente hasta 1957-. La miniatura es de la firma italiana Metro, y es una de las muchas que conforman mi colección de esta gran carrera.
Abrazos!

25 comentarios:

  1. Lástima de las llantas, pide a gritos unas mejores!
    Un encanto, como todos los coches deportivos italianos de aquella época.
    La semana pasada estuve por Italia (y mañana vuelvo otra vez...) y ví encima de una grúa un Stanguellini como los que hizo Starline, en color rojo naturalmente. Quedé estupefacto por lo enano que era, yo no entro ahí ni de coña... Pero era precioso, creo que nunca más veré algo igual.

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, al igual que haces tu, yo no le meto mano a los modelos, salvo caso de roturas o algo urgente. Así que no creo cambiarle las ruedas; pero, ¿tan feas son las que trae? Será que cada vez estoy menos exigente...
      Me imagino la escena: una docena de automovilistas italianos tocando bocina y gritando desaforados al conductor de un camión que miraba hipnotizado la grúa que llevaba el rojo Stanguellini... ¡Pero quién te quita lo bailado, jajaj!
      Abrazo!

      Eliminar
  2. I always love reading this name Maserati, it just conjures up some true classic cars. As i age i do enjoy the earlier models more and more..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Shayne, it is that we are getting old and melancholy ... That is why every day we appreciate these models of better times and far away.
      Hug!

      Eliminar
  3. Witaj Juanh! Bardzo ciekawe te Maserati. Podoba mi się te minimalistyczne nadwozie ;)

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, taki piękny samochód, który nie przynosi do rzeczywistości, w porównaniu z obecnymi modelami, tych, które pamiętają szyję. Maserati jest coś innego.
      Hug!

      Eliminar
  4. Muy buen Maserati me gusto mucho, el color, las llantas con sus radio que podrían ser mejor, la combinación del interior, todo en él me gustó.

    Saludos maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Pau es que no presté mucha atención a las ruedas y radios, pero luego del comentario de Antonio y el tuyo comencé a mirarlas mejor... ¡Pasan che! Pero podrían ser mejores, ¿no?
      También e gustan el celeste y marrón de los interiores.
      Abrazo!

      Eliminar
  5. Piękny klasyk. Myśle, że skojarzenia z AC Cobra są tu jak najbardziej na miejscu. Szczerze powiem, że Maserati zdecydowanie bardziej mi się podoba;) gratuluję pięknego modeliku;)

    Pozdrawiam;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Szymon, te samochody z lat pięćdziesiątych są klasyki, które przetrwały w czasie. Na pewno nie stanie się to samo z samochodów XXI wieku ...
      Przytulić!

      Eliminar
  6. Me gustan la curvas tan fluidas del maserati y su emparillado tan distintivo. Qué gran auto de la Mille Miglia.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddie, ¿con emparillado te refieres la parrilla delantera? Esa si que me gusta! Me recuerdan a las parrillas de los radiadores de los tractores que arreglan en "Taller el 22".
      En la Mille Miglia había cada belleza...
      Abrazo!

      Eliminar
  7. ops! no sè si se publicò mi comentario, va de nuevo, de memoria:
    mirando las fotos del modelo real sorprende ver los torsos de los pilotos asomando sobre la carrocería, no cabezas achapararadas sino torsos hechos y derechos, què chiquitas que eran estas maseratis!
    imagino que el manejo debiò ser como manejar un kart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autos bajos y pequeños, conducidos por cuerpos grandes. La aerodinámica, bien gracias.
      Pero si tenían los morlacos suficientes para darse el gusto... a correr!
      Abrazo!

      Eliminar
  8. Para ser un modelo tan pequeñito tiene una impresionante cantidad de buen detalle .
    Fijáte cómo altera la iluminación a los colores : en las tomas superiores el volante se ve rosa , retornando a su natural tono madera en las restantes .

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, en mis fotos tenemos 3 tipos de tomas: Fotos 1 y 2: tomas aéreas.
      Fotos 3 y 4: perfil.
      Fotos 5 y 6: frente/atrás.
      Las de perfil -tomadas sin flash y con luz que ingresa por la ventana del comedor exclusivamente en días nublados con lluvia- son las únicas que muestran los colores tal cual son. Las demás son todas tomadas con flash, así que los colores cambian.
      Un lindo modelito, conseguido a precio medido (imposible en estas épocas de globitos amarillos) unos años atrás.
      Abrazo!

      Eliminar
  9. A éste lo conozco en persona! El diseño es tan raro que bien podría tener el parabrisas para el otro lado, ir para atrás y ser igualmente aerodinámico y funcional. Muy bonita miniatura.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Diego, lo conseguí gracias a vos, así que tuviste la oportunidad de verlo muy bien.
      ¡Tenés razón! Hasta creo que para atrás sería aún más aerodinámico...
      Abrazo!

      Eliminar
  10. Impresionante este 6 cilindros de competición de Maserati... Buenos detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen modelo Jaime, no se si del coleccionable de la Mille Miglia o de la Maserati Collection.
      Hermoso coche.
      Abrazo!

      Eliminar
  11. Bardzo fajny model, wykonany całkiem przyzwoicie. Samochód zaś bardzo fajny, typowa wyścigówka.
    Gratuluję i pozdrawiam! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian, samochód z pięknym i historycznym wyścigu, którego pamięć przetrwała z elpaso delteimpo. Więc teraz, że tęskni.
      Przytulić!

      Eliminar
  12. Comentario de Arek (abarth098models) que me aparece en el mail pero, vaya uno a saber el motivo, no aparece en el blog...
    "Od dłuższego czasu się mu przyglądam i myślę, że pod warunkiem niskiej ceny jest to całkiem udany model :)
    Pozdrowienia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek, cena tych modeli jest najlepszym mają: niski koszt, i całkiem do przyjęcia jakość w szczegółach. Cokolwiek kupuję!
      Przytulić!

      Eliminar
  13. Me encantan los Maserati Juan, pero este especialmente. Para mí, ninguna marca ha sabido fusionar tan bien la pureza y la elegancia con la competición como ellos. Por eso no entiendo cómo pudieron hacer ese SUV tan feo!
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Blogs amigos