jueves, 11 de mayo de 2017

Citroen DS3 WRC (382)

Sebastien Loeb
Rally de Portugal, Rally de Portugal, 2011
Ixo-Altaya, 1/43

























El francés Sebastien Loeb -con 9 campeonatos mundiales de rally en su haber-, es ya un viejo conocido de este blog. Sus famosos Citroen, con los que consiguió todos sus títulos, han desfilado en este espacio a lo largo de los años. Así hemos visto alguno de sus Xsara (con los que obtuvo 3 títulos) y C4 (4 campeonatos), y hasta pudimos conocer un C2 con el que (compartiendo habitáculo con su mujer) participó esporádicamente en algunos rally regionales. Hoy le toca el turno al coche de sus dos últimos conquistas, el DS3.
La miniatura es de Ixo-Altaya, y llegó a mis manos gracias al coleccionista Claudio Varela de Trenque Lauquen, quién me lo obsequió; tiene algunas modificaciones realizadas por sus manos, como los paneles espejados sobre las ventanillas laterales. ¡Muchas gracias Carlos!
Abrazos!

26 comentarios:

  1. Świetnie Juanh! To co lubię. Sam muszę kiedyś kupić DS3, bo to świetny samochód. Dobrze, że u Ciebie zawitał ;)

    Pozdrowienia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian wielki samochód rajdowy, chociaż WRC nie są moim ulubionym. Po prostu trzeba mieć je w naszych gablotach.
      Przytulić!

      Eliminar
  2. Citroén y Loeb formaron un binomio imparable.
    Estos autos de rally tan semblantes a los coches de calle no me gustan demasiado, me gustaba mas el Xsara Kit Car.
    Felicidades por el regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavi, a mi casi que no me gustan para nada...
      Se extrañan no solo los Grupo B,sino también los que corrían en los setenta (Stratos, 911, A110...). Igual hay que tenerlos.
      Abrazo!

      Eliminar
  3. La decoración es lo mejor, el coche en sí, no me gusta mucho. Quizás dentro de unos años cuando sea un clásico le encuentro su magia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, no creo encontrarla nunca Mauro; aparte las decoraciones de Red Bull me parecen una mezcla demasiado cargada y moderna; no hay caso... pero es lo que hay!
      Abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bueno este Ds3 me encanta la gráfica que lleva, pero si fuera el ZX mejor aún.

    Este Ds3 es como ver un Isseta vitaminado

    Saludos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, los coches de rally siempre fueron los últimos en mi preferencia: 1° Fórmulas, 2° Sport Prototipos, 3° GT, 4° Raid/Dakar y, allá 5° y últimos, estos coches... Pero suman la colección.
      Abrazo!
      Tanto,

      Eliminar
  5. interesante modelo,
    y oportuno el operativo vidrio espejado!
    mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Gaucho, buen trabajo el del espejado.
      Lo hace un modelo personalizado y diferente.
      Abrazo!

      Eliminar
  6. El Citroën está formidable y la miniatura fiel al detalle pero en esta ocasión lo que mas me impresiona es el piloto. Aunque le habías mencionado en otras ocasiones no le había puesto la atención debida. Tache.. profesor. Jaá, jaá !!
    Sabía que era el mejor pero no hasta que punto.
    Tantos campeonatos mas tantas victorias en otras categorías y aparte su mujer llegó a correr con él. Además el Sr. continua activo. Wow..

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran piloto Eddie; ahora corre en el mundial de rally cross, además de los raid. Ya llegará el momento de ganar su Dakar. Se lo merece.
      Igual, no se si compara con los grandes pilotos de rally de los setenta (aunque sería como comparar a Schumacher con Fangio...).
      Abrazo!

      Eliminar
  7. DS3 WRC jako wydanie gazetowe bardzo dobrze się prezentuje :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arek Citroen ładny, chociaż WRC XXI wieku nie są moim ulubionym ... również wygląda dobrze w oknie.
      Przytulić!

      Eliminar
  8. Creo que las versiones de rally rescatan a los autos de calle más anodinos , y este Citroën cumple con creces .
    Es cierto que la decoración de Red Bull es un tanto agresiva , pero tanta forma y color es un desafío para un modelo en escala ; verlos bien representados es una satifacción , ¿no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pablo, si a este auto lo cruzo en la calle, ¡ni lo miro! En versión rally cambia, y hasta termina en las vitrinas. Pero es que los colores de Red Bull medio que cansan de tanto verlos en las carreras...
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Podoba mi się Citroen DS3. To ładny i ciekawy samochód ;) W wersji rajdowej także bardzo mi się podoba! Modelik udany cieszy oko.

    Pozdrawiam!

    Piotr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piotr, tam jest wersja ostatnim wyścigu Loeb, jego ostatnim rajdzie, w którym biegł urządzone w czerni i złota; to mój ulubiony, pewnego dnia zrobię.
      Przytulić!

      Eliminar
  10. Juanh, Przyjacielu:) model wspaniały. Bardzo mi się podoba jego kolorystyka oraz odwzorowanie detali:) Sam DS3 to bardzo ciekawe auto, w wersji rajdowej przykuwa wzrok jeszcze bardziej:)

    Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zsymon dla mnie to tylko jedna z bieżącym WRC: nie lubię! Tęsknię samochody grupy B i innych samochodów rajdowych z lat siedemdziesiątych ...
      Przytulić!

      Eliminar
  11. Pero bueno, ¿Qué os ha hecho el DS3?, ¿es que no le gusta a nadie?
    Y ahora vengo yo a cantar distinto (permíte que recomiende la canción de un rumbero catalán de Buenos Aires https://www.youtube.com/watch?v=au-znwlCqb0 ), porque el DS3 no sólo es atractivo en la calle, especialmente si elegimos la pintura bicolor, sino que es capaz de atacar, debidamente preparado, cualquier tramo de nieve, asfalto, cemento, tierra y lo que le echen. Pero si hasta Sordo ha ganado con él (que no me oigan mis compatriotas). Y además es mucho más bonito que el C3 WRC que le ha sustituido. Ése sí que es anodino. Ni los alerones le salvan.
    Lo mejor de todo esto es que he recordado, de rebote, al viejo Gato Pérez, el de la Orquesta Platería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Bernardo, antes que nada te comento que paralelo a este comentario estoy escribiendo la respuesta a tu mail (¡era hora ya!).
      Sobre el DS3 debo decir lo mismo que con todos los coches de rally post Grupo B: ¡Ninguno me atrae mucho! Extraño no solo esas bestias potentes de los años ochenta, sino todos los que corrían en los setenta, principalmente el Stratos, Porsche 911 y Alpine A110. Hoy todos me parecen "fieritos"... pero seguramente es una apreciación muy personal.
      Igual, creo que una de sus contras es la decoración de Red Bull, ¡me cansa! Pero he visto el DS3 de la despedida de Loeb de los rallies, uno negro y dorado que me encantaría tener (¿quién te entiende Juanh?).
      Abrazo!
      PD: Me encantó el Gato Pérez, más a mi que no suelo escuchar música muy variada.

      Eliminar
  12. Qué casualidad, para casa viene un DS3 edición especial de IXO. A mí me gusta mucho este coche, tiene una linea muy personal y, dentro de lo que cabe, elegante.

    Por tanto, tu miniatura me gustó mucho, Juan. Y te felicito por ella. También sus "pinturas de guerra".

    Saludos & abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay para todos los gustos Antonio! A algunos les parece lindo, a otros feo, y a mi un WRC más...
      Lo que es seguro, que es un gran aporte a la colección. ¡Pero quiero más F1 y SP y menos rally!
      Abrazo!

      Eliminar
  13. Muy moderno para mi gusto, pero... es Citroën, una de mis marcas favoritas. Y lo admirable es cómo supieron mantenerse siempre al tope utilizando sucesivos modelos con tecnología mejorada continuamente.
    La maqueta está muy buena y los agregados artesanales la mejoraron aún mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También Diego es demasiado moderno para mi gusto; pero son los coches de este siglo XXI. Calculo que con los años van a venir más feos aún...
      Abrazo!

      Eliminar

Blogs amigos